Yoga Tibetano y Meditación

Yoga Tibetano y Meditación


Ven a conocer una práctica milenaria

Yoga Tibetano Jamyang Naldjor©

En Tibet Yoga Studio seguimos el linaje Jamyang Naldjor© fundado por Sangye Dorje.

“Jamyang Naldjor©” consta de 50 series, en su mayoría inéditas, y que desde hace unos años se dan a conocer por primera vez al público.

Proceden de la Tradición Bön y de diversas escuelas budistas y yóguico-tibetanas.

Naldjor, yoga en tibetano, significa “conocimiento de nuestra naturaleza esencial“

A través del Yoga Tibetano vamos a hacer un trabajo integral a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Tiene la base espiritual ancestral de la tradición Bön, propia del Tíbet, de la Medicina Tradicional Tibetana y del Budismo Tibetano.

A nivel físico empleamos âsanas (posturas) estáticas y en movimiento, ofreciéndonos flexibilidad, cuidado y protección de la columna vertebral, tonificación muscular, coordinación, fluidez en el movimiento, movilización de la energía y estabilidad mental, siempre unida a una simbología Budista Tibetana.

Con la mente conseguiremos ser nuestros propios observadores, limpiando los filtros mentales que hacen que veamos la vida a través de los ojos de los demás, trayendo consciencia a nuestra vida y por ello una evolución tanto a nivel personal como espiritual.

Trabajaremos de forma integral, con respiraciones (Pranayama), Meditaciones, âsanas del Yoga Tibetano y limpieza de Canales (Tsa).

Es un camino de perfeccionamiento que nos permite desarrollar destreza física y mental, paz interior, equilibrio y compasión infinita.

Linaje

Tulku Tsering (1933-1990), maestro tibetano exiliado del Tibet, que llegó a España en el año 1973 transmitió de forma directa estas enseñanzas a  Sangye Dorje (Javier Akerman)  y a su muerte legó a su discípulo  el linaje  y la divulgación de las mismas.

En el año 2007, viendo que era posiblemente el último depositario de estas enseñanzas, y tras un viaje a Nepal donde recibió la Iniciación  Vajrayana/Tantrayana con el maestro de la tradición Ngor/Sakya del Budismo Tibetano Ludhing Khen Rimpoché, funda la Escuela Internacional de Yoga Tibetano y Meditación “Lhakhang Gongpa” junto con su mujer Ani Tempa (Amparo Abal).

 

En julio de 2014 se integran en el linaje del Lama Norbu (Nurbu Lama) a través de un empoderamiento y reconocimiento de estas enseñanzas en la tradición de los Seis Yogas de Naropa y los Cinco Vajras del Lama Norbu.

Así surge el linaje Jamyang Naldjor©.

A raíz de este encuentro histórico en Vigo fundan el Instituto Internacional de Yoga Tibetano “Jamyang Naldjor” donde queda integrada la Escuela “Lhakhang Gongpa”.  El instituto está acreditado por la Yoga Alliance Internacional (YAI) y por la Tibetan Yoga Alliance -TIYOAH.